Como ser bueno y no morir en el intento.

En Madrid , que es lo que mas conosco de Espana, puedes ir escalando segun estrategias, hay veces que tienes que parecer de tal forma y otras de otra,y hay un individualismo impuesto, puesto que la mayoria de poblacion viene de lugares donde el nucleo es la familia o la cooperativa o las empresas familiares,y esto alimenta mas el perfil personal que se necesita, el de una persona con cierta cantidad de frustraciones.Que es lo que motiva a querer vencer como sea, para tener satisfacciones que nunca has tenido.Muchos antes no tenian nada.
Pero aqui lo de la union , la solidaridad etc. no , aqui llegas y tienes que olvidarte de todo eso, y claro lo que no se conoce, el individualismo por ejemplo , se va haciendo en el camino,tambien hay mucha gente que promete , como emprendedor, y hay que usarlo claro...
Cuando ya te enteras que todo esta estructurado para que nadie vaya ayudar en nada a nadie,a no ser que se trate de un "trueque" donde no importe mas que que cada uno de los intercambiadores logren algun beneficio que repercuta en la movida Madrilena del siglo 21,es entonces cuando ¡tu emprendedor que dejaste tu tierra para triunfar, o salir de la miseria en que te encuentras, puesto que muchos vienen del tercer mundo, y algunos de estratos sociales muy pobres,te dejas llevar y vas captando que "el que lucha" , sera premiado, y no importa muchas veces sea contra tu hermano, tu madre que te dejo de pequeno, tu padre que realmente en el fondo odias porque nunca te dio la libertad que te dan aqui en Madrid, con esta Democracia, de capital , de la capital de la 8va potencia economica mundial, y asi se te van subiendo los humos, de logro en logro y vas comprendiendo que tenian razon, siempre se ha luchado, todo el que tiene lo que tu quieres, ha luchado, al fin y al cabo , comprendes , somos animales y necesitamos sobrevivir.Es la ley de la supervivencia.
Y el pobre Darwin ya esta lleno de trenzas y rastras de tanto retorcijarse en su tumba, y no poder hacer nada.
Hasta que un dia ¡oh! sorpresa, te quedas sin nada porque realmente solo te estaban probando de lo que eras capaz de hacer,y te viene la penitencia y unos ven que se van a quedar sin nada y comienzan a pensar, incluso en politica es asi:
Un ejemplo Rajoy, que es un candidato de la oposicion en Espana, que ha recibido el mensaje de que relamente la gente quiere ver una esperanza de un mundo mejor y que Zapatero , que es el presidente al que le quiere arrebatar el puesto, como sea, les esta ofreciendo y convenciendo. Y es cuando Rajoy piensa que incluso tambien es "capaz" de parecer bueno, y va tirando mas hacia el centro , dejando los extremismos, ubicandose siempre individualmente, pero haciendo ver que esta con el pueblo.Y ahora hasta algunos destacan eso, que es buena persona.Y Zapatero va tirando mas a la izquierda y claro tiene que tener cuidado porque tampoco tampoco....que el Rajoy se pude quedar con casi todo.....y guacala!
Pero sin embargo esta siempre oscilando entre el machaque a su aversario, sin importarle el dano que le hace a la poblacion, animicamente por ejemplo,y claro lo de parecer bueno ya lo logro,lo de que para nada es extremista tambien,ahora como todo manipulador hasta que no le pidan buenas formas y le perjudique , no lo hara.
Lo cierto es que este es un ejmplo para que vean que tambien da frutos el parecer bueno, sin necesariamente serlo,solo se trata de las apariencias,de guardarte para ti lo que serias capaz de hacer, hasta nuevo aviso, supongo.Es lo que toca y punto.
En Madrid estamos en la etapa en que muchos diran ahora toca parecer bueno, para obtener beneficio , si es lo que vende,¡ ahi estamos, tambien sabemos serlo! y que siga la lucha animal, ahora enmtre "buenos"!.
Lo de la religion si que no se si colara,pero seguro que el sentimiento de culpa, realmente tampoco.Osea que es algo nuevo.
Y claro supongo que los mismos empresarios tomaran la direccion de las empresas que se suponen renovaran el mercado, hacia uno mas sostenible, de energias renovables y etc. etc.