Las generalizaciones y el progreso.

“Yo estudié con un peruano sucio; qué bárbaro, qué sucios son los peruanos”. “Yo sé de un argentino que robaba en el Corte Inglés de Madrid; qué duda cabe, los argentinos son ladrones”. “Yo tenía un vecino musulmán cundo viví en Londres que según dicen murió al participar en un atentado terrorista; ya lo sabía, los musulmanes son terroristas”. “Yo discutí con un judío argentino que es sionista; qué se puede esperar, los judíos son todos sionistas”.
El Peru tambien avanza usando las generalizaciones y a la vez fuera de el esta lleno de prejuicios negativos hacia su imagen por esto, situaciones estas que los que estamos fuera lo sentimos mas, y lo sufrimos en carne propia.
Por todo esto los mismos peruanos aun no estamos motivados a viajar ni importarnos por el interior del Peru sino mas bien al exterior,y si cada vez somos mas los que salimos asi, siendo los primeros en anotarnos a sumar los prejuicios contra nuestro pais ya veras la cadena sigue, el circulo se hace grande y las poblaciones siguen aisladas y llenando a su gente de rabias,y muchas veces contenidas, por que el Peru quiere avanzar y con todo esto ,y solo queda callar muchas veces ,si quieres comer.Es por eso que aunque se puede decir que el Peru se puede favorecer de ser de poblaciones variadas, la realidad es que las fronteras se marcan con dolor por todo esto, cuando deberia ser mas bien enriquecedor y esta haciendo que la gente marque sus distancias y ojala se profundize en educacion democratica que para esto sirve bien, para aprender a interrelacionarnos sin odiar al diferente o sin despreciarlo y antes claro romper con estos modelos economicos que llevan a querer tener dinero rapido que para esto se necesita mantener las cosas como estan,se necesita mano de obra barata y rebarata.
Aunque todo tiene su tiempo, a cada uno le llega lo que se merece en el momento que le corresponde,tampoco es cuestion de sumarse al desequilibrio que hay en muchos paises emergentes , sumandose estan al camino de la injusticia como paradigma, que con todos los valores que ya no importan en esos lugares, se ha convertido en esto,y en un mundo donde nada vale mas que el dinero, entrando a contradicciones donde al final nadie gana.
Es un circulo que se a creado por gente que se cree que es muy divertido todo esto.
Espero los aburridos seamos cada vez mas.
saludos.

El individualismo y lo economico.La Interaccion y sus frutos.

"El individualismo extremo
como propuesta economica
y social convierte al pobre
en responsable de su pobreza".
Vigostky.
"El conocimiento es resultado
de la interaccion social,
en la interaccion con los demas
adquirimos conciencia de nosotros
aprendemos el uso de los simbolos
que, a su vez, nos permiten
pensar en formas cada vez mas
complejas y fructiferas."
Vigostky.